Usa las aletas para mejorar tu técnica

Si estás buscando mejorar tu nado, quiza deberiás pensar en usar aletas de natación para desarrollar la técnica de nadar. Si hay un deporte donde la técnica es fundamental es la natación, y cualquier aspecto de mejora de la misma suele suponer una mejora en los tiempos, o una disminución del cansancio.

Usando aletas para mejorar la técnica

Los principales beneficios de usar aletas a veces tienen poco que ver con el trabajo de fuerza en tus piernas. Aquellos nadadores que intentan mejorar su técnica, usan la aletas para aumentar su velocidad en la piscina, ayudando a mejorar su postura, manteniendo la alineación del cuerpo y las caderas altas en el agua.
Usar aletas de esta manera te ayuda a enfocarte en mejorar algunos aspectos de tu brazada, como la posición de la mano. Esto se debe a que tu ritmo de brazada se reduce, dándote más tiempo para concentrarte en los ejercicios de brazada.

Aumenta el cardio

Las aletas no tienen que usarse solo para mejorar la técnica, también pueden ayudar a mejorar la condición cardiovascular y el fitness. Cuantos más músculos uses en el cuerpo, mayores serán los beneficios cardiovasculares que sientas. Esta es la razón por la que se considera que nadar, remar y el esquí de fondo son algunos de los deportes más exigentes.
Añadiendo aletas a la ecuación para una parte de tu entrenamiento significa que hay una mayor carga y mayor resistencia en el agua. Esto conduce a un entrenamiento con aún más beneficios para la salud.

Mejora la flexibilidad de tu tobillo

Aquellos que hace tiempo no están en la piscina pueden encontrar que sus tobillos han perdido un poco de flexibilidad, lo que impide que estos flexionen correctamente en la patada . Esto también es algo con lo que los nuevos nadadores también intentan mejorar, y es algo no tan fácil de conseguir pero que tiene unos grandes beneficios.
Una buena técnica de nado implica hiper-extender los tobillos dejando los dedos del pie en línea con la pantorrilla. Esto aumenta la propulsión. Si estás intentandoconseguir una buena técnica de patada para volver a nadar, usar aletas de manera habitual durante una parte de tu entrenamiento ayudará a aumentar la flexibilidad de tus tobillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *